El “dinkel” antecesor del trigo está en la Argentina como “espelta Eco Fauno”

La Espelta o Dinkel es una especie de trigo que se cultiva desde hace unos 7.000 años A.C., es considerado el origen de todas las variedades de trigo actuales y está en la Argentina inscripto como “Eco Fauno”.

El “dinkel” antecesor del trigo está en la Argentina como “espelta Eco Fauno”

Así lo explicó a Noticias Argentinas, la licenciada Silvia Elena Lafontaine obtentora del Registro Nacional de Cultivares y el Registro de Propiedad de cultivares que han Inscripto a la Espelta “ECO FAUNO” bajo el número 000194.

Publicado el 15/11/2010 en Agricultura
Por Primicias Rurales

Buenos Aires, 15 noviembre (PR10)–La Espelta o Dinkel es una especie de trigo que se cultiva desde hace unos 7.000 años A.C., es considerado el origen de todas las variedades de trigo actuales y está en la Argentina inscripto como “Eco Fauno”.
En la antigua Roma fue bautizado como Triticum Spelta y es así su nombre botánico.  Esto confirma que este cereal ha servido de sustento a la humanidad desde hace milenios.
Otros describen al dinkel, como el pariente más cercano al trigo corriente y solo se le conoce en forma cultivada (suele crecer en forma silvestre) aunque mantiene las formas típicas del trigo silvestre.
Así lo explicó a Noticias Argentinas, la licenciada Silvia Elena Lafontaine obtentora del Registro Nacional de Cultivares y el Registro de Propiedad de cultivares que han Inscripto a la Espelta “ECO FAUNO” bajo el número 000194 , el 30 de julio de 2008.

Leer texto completo en: http://www.ruralprimicias.com.ar/noticia-el-dinkel-antecesor-del-trigo-esta-en-la-argentina-como-espelta-eco-fauno-9205.php

Anuncios

3 pensamientos en “El “dinkel” antecesor del trigo está en la Argentina como “espelta Eco Fauno”

    • Hola Adrián! Bueno la verdad es que vimos que acá en Argentina es una harina complicada de encontrar. Te copio la información que le dimos a algunas personas que nos preguntaron:

      Por lo que estoy viendo en Argentina es difícil encontrar esta harina. Hay una firma, llamada Housebrot, que fabrica galletitas y pan de espelta. Esta es la dirección de su página web
      http://www.hausbrot.com.ar/index.php
      También hay un panadero holandés en Buenos Aires que fabrica pan artesanal con harina de espelta. Se llama Kor y su dirección de mail es panholandes@gmail.com, su tel 2863 4879 o celular 15 5422 9650, y su sitio web http://dudui.eu/shop/shop/pan-holandes/ . Según él, Argentina es uno de los principales productores de espelta del mundo (y exportadores, porque en el país casi no se consume). Él podría indicarle dónde comprar la harina.
      ¿Probó a preguntar por harina de escanda? También se la conoce como trigo salvaje, dinkel, eco fauno, spelt…. Pregunte por esos nombres a ver si le saben decir y así puede conseguir.

      http://www.ruralprimicias.com.ar/noticia-el-dinkel-antecesor-del-trigo-esta-en-la-argentina-como-espelta-eco-fauno-9205.php

      Espero que esto te sirva. En cuanto sepamos como encontrarla y donde acá en Argentina, lo diremos para que se sepa. Es una lástima que haya cosas que se comercialicen tan poco…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s